CONSULTAS

¿Cómo funciona Accede?

Permite vincular a personas y empresas a través del portal web www.accede.com.pe

Las empresas buscan candidatos para sus puestos de trabajo, y las personas se postulan a los avisos enviando su currículum. Para tener acceso a los avisos que se publican en Accede sólo necesitas registrarte e ingresar tu currículum a través del formulario que ponemos a tu disposición.


¿Accede interfiere en el proceso de selección?

Accede es una bolsa de empleo donde las empresas publican sus avisos de trabajo y las personas interesadas en postular a estos avisos envían sus currículums directamente a las empresas. Accede no interfiere en ningún momento en el proceso de selección de los candidatos.


Preguntas frecuentes de candidato

¿Cómo puedo crear mi currículum?

Si ya contabas con un currículum en Accede, no es necesario que vuelvas a crearlo, puedes modificarlo accediendo con tu e-mail y contraseña aquí. Si no has registrado tu currículum en Accede simplemente completa este formulario.

Ya estaba registrado en Accede, ¿cómo puedo ingresar ahora?

Si tienes una cuenta en Accede puedes ingresar aquí, sólo debes colocar los mismos datos de acceso que proporcionaste al crear tu perfil. Después de ingresar en tu cuenta podrás completar tu currículum y postularte a las ofertas de trabajo.

Olvidé mi contraseña, ¿cómo puedo acceder?

Si has olvidado tu contraseña puedes solicitar un recordatorio. Para ello debes hacer click aquí.

¿Cómo puedo postular a las vacantes de empleo?

Para postular a las ofertas de empleo debes tener una cuenta activa y un currículum completado en Accede. Si todavía no tienes creada la cuenta puedes registrarte aquí.

Una vez tengas tu currículum creado podrás postular a las ofertas de empleo con un solo click en el botón “Postular” que encontrarás en cada detalle de la vacante.

¿Cómo puedo ver si la empresa ha recibido mi postulación correctamente?

Dentro de tu cuenta, en la sección Mis Postulaciones, podrás visualizar todas las ofertas a las que te has inscrito. Sabrás que una empresa ha recibido tu currículum si aparece en este listado.

¿Dónde puedo ver cómo avanzan los procesos de selección en las ofertas a las que me he postulado?

Dentro de tu cuenta, en la sección Mis Postulaciones, se indica el estatus en el que se encuentra tu postulación. Podrás saber si la empresa está seleccionando los currículums, si ya está contactando con los candidatos o si el proceso de selección ya ha finalizado.

Recuerda que Accede no tiene injerencia en los procesos de selección de las empresas.

¿Qué significan los indicadores de comparativa que aparecen en todas mis postulaciones?

Los indicadores señalan el nivel de adecuación de los datos que ingresaste en tu currículum con la descripción del perfil especificada por las empresas en sus ofertas. Se compara la información introducida en el formulario del CV de la página, y no en la que puede estar incluida en tu currículum en formato Word o PDF.

Los gráficos se muestran únicamente al candidato y son de carácter informativo, no necesariamente representan las posibilidades reales de ser seleccionado por la empresa. Las empresas ven todas las postulaciones que reciben.

¿Cuántas veces puedo postularme al mismo aviso?

Solo se puede postular una vez a cada oferta. No podrás postularte nuevamente a una oferta, aunque elimines la postulación anterior y tampoco es posible recuperarlas, por lo que te sugerimos estar completamente seguro antes de abandonar una postulación.

¿Por qué no veo el e-mail de la empresa para enviar mi currículum?

Nos hemos adaptado a las necesidades de las empresas, de esta forma las empresas pueden gestionar muchos más currículums de manera más rápida.

El candidato puede estar seguro que al postularse a una oferta las empresas reciben inmediatamente su CV.

¿Cómo puedo contactar con las empresas, si no veo el e-mail de la empresa?

Al postularse a una oferta, ya estás contactando con la empresa. A partir de ese momento la empresa contactará contigo si está interesada en tu candidatura.

¿De qué manera las empresas pueden contactar conmigo?

Las empresas pueden contactar contigo utilizando los datos de contacto que dejaste al registrarte. Te sugerimos que introduzcas información correcta, esto te ayudará a ser contactado con mayor facilidad.

¿Puedo eliminar mi candidatura de una oferta?

Si te has postulado a una oferta pero prefieres eliminar tu candidatura lo puedes hacer desde la sección Mis Postulaciones. Desde este listado tienes la opción de eliminar tu candidatura de una oferta concreta. Recuerda que si eliminas una candidatura, no podrás volver a postularse a la misma oferta.

¿Quién puede ver mi currículum?

Hay dos formas en las que las empresa pueden ver tu currículum. Una de ellas es porque te has postulado a una de sus ofertas o bien porque la empresa ha encontrado tu perfil haciendo una búsqueda de currículums.

Si no deseas que tu currículum sea visible para las empresas a cuyas ofertas no te has postulado, debes cambiar la privacidad de tu currículum desde el apartado de Configuración dentro de tu cuenta.

¿Qué datos de mi currículum ven las empresas?

La empresa pueden visualizar todos los datos que has introducido al registrar tu currículum. Si modificas tu currículum la empresa siempre verá la última actualización, incluso en las ofertas en las que te has postulado previamente.

¿Por qué las empresas no contactan conmigo?

Accede no es una agencia de empleo, ni gestiona directamente los procesos de selección y contratación entre empresas y candidatos. No podemos darte información específica de cada proceso de selección. Los motivos más comunes para no ser seleccionado pueden ser fallos de redacción en el CV enviado en tus postulaciones, falta de adecuación a la vacante publicada, etc.

¿Cómo puedo actualizar o modificar mi currículum?

Puedes realizar todos los cambios que creas pertinentes desde el apartado Mi currículum vitae.

Las modificaciones que apliques a tu perfil serán también visibles para las empresas a las que te has postulado, por lo que las empresas siempre verán la versión más actualizada de tu C.V, incluso si han transcurrido días desde tu postulación.

¿Cómo puedo cambiar mis datos de acceso?

Puedes modificar los datos de acceso desde el panel de Configuración dentro de tu cuenta o recuperarlo haciendo click aquí.

¿Cómo puedo cargar mi CV en formato Word o PDF?

La opción para cargar y/o eliminar tu CV en Word o PDF está solamente disponible desde el portal web Accede, por el momento no se puede hacer desde un dispositivo móvil.

Puedes cargar tu CV en formato Word o PDF desde el enlace Adjuntar CV en tu cuenta de candidato. El formato tiene que ser .doc, o .pdf y el archivo no puede tener más de 1 Mb. Si no te permite cargar el archivo, asegúrate de estar utilizando la versión más actualizada de tu navegador de internet.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta?

Si ya no quieres utilizar Accede puedes eliminar tu cuenta desde el apartado de Configuración de tu cuenta. Una vez allí, deberás dirigirte a “Eliminar currículum” y hacer clic en el botón “Eliminar”, con esto conseguirás dar de baja tu cuenta del portal.